viernes, 28 de abril de 2017

Charles Spurgeon - ¿Cómo Leer la Biblia?

PROFUNDIZANDO 

Hay que Liquidar a Jesús
Jesús enfrenta a sus enemigos
Oyendo sus parábolas sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar como echarle mano, temían al pueblo, porque este lo tenia por Profeta. Mt 21:45-46
El simple hecho de que Jesús naviera había amenazado tanto al Rey Herodes que este había ordenado una sangrienta matanza de niños: Y esta constante de oposición continuo vigente. Ya al principio de su ministerio, Jesús predijo abiertamente su propia muerte:
A partir del capitulo 19, Mateo explica algunas de las crecientes tensiones entre Jesús y los grupos que se le oponían. Sus enemigos le seguían de pueblo en pueblo, poniéndolo trampa. Aun así; Jesús no aplaco su lenguaje ni trato de ocultarse. Al contrario, utilizo estas ocasiones de conflicto para advertir a sus discípulos y a las multitudes que le escuchaban en contra de dichos enemigos, cuya furia aba en creciente aumento.
El capitulo 22 Mateo, muestra a Jesús enfrentarse con tres grupos deferentes de enemigos en un mismo día: con dos grupos religiosos, los fariseos y los saduceos, y también con los herodianos. Jesús evito fácilmente sus cuidadosamente preparada trampa verbales. Es mas, tuvo un éxito tan brillante que Mateo aclara: "Nadie le podía responder palabra; ni oso alguno desde aquel día preguntar mas" Mt 22:46.
¿Que tenia Jesús contra los Fariseos?
Los historiadores con frecuencias se han sentido confundido ante hecho que Jesús atacara tan vigorosamente una secta judía: la de los fariseos - agrupación religiosa que el Nuevo testamento menciona 100 veces. A primera visita ellos parecerían ser el tipo de gente que tendría que haberle gustado a Jesús. Era la gente mas religiosa de la época. Mas que cualquier otro grupo, se esforzaban por seguí la letra de la ley del Antiguo Testamento. Su mismo nombre, que significa "separatistas", daba una idea de su deseo de elevarse por encima de la conducta normal.
Los fariseos eran legalista: no solo enfatizaban demasiado los detalles minúsculos de la ley sino que la adornaban con sus propias tradiciones. Por ejemplo, una persona podía andar en burro sin quebrantar las Día de reposo, pero si llevaba un bastoncillo para hacer que el animal se apurase, se lo podía considerar culpable de colocar una carga sobre el mismo.
Un fariseo solo podía darle limosna a un pordiosero si este metía su mano dentro de la casa del fariseo, para que este ultimo no tuviera que sacar su mano afuera. Una mujer no podía mirarse al espejo el día sábado - podría ver un cabello gris y sentirse tentada a arrancarlo.
Mateo 23 deja constancia del elocuente del elocuente veredicto de Jesús acerca de los fariseos. Los critico por ser orgulloso, exclusivista y mezquinos, y por negarse a admitir sus falta. Las formas externas y exhibicionistas del legalismo, decía el, tienden a desviar la atención de lo que es realmente importante: la actitud interna para con Dios y para con otra gente
¿Hay fariseos todavía?
Al entrar en las ultimas semanas de su vida en la tierra; Jesús polarizo las actitud de la gente.Contrasto en forma desafiantes su propia enseñanza con la de sus opositores. Ademas, advirtió a sus seguidores acerca de lo que les separaba después que el muriera. La oposición de enemigos tales como los fariseos no iba a desaparecer cuando el ya no estuviera. Al contrario, iría aumentando hasta el día del juicio final.
Jesús señalo a los fariseo como ejemplo del legalismo llevado a un extremo. Pero el no hablaba solamente en contra de una antigua agrupación religiosa judía. Sus palabras describen malas tendencias permanente en la naturaleza humana, presenta hoy tanto como ayer. Los errores que el mencionaban han caracterizado a la iglesia a lo largo de todo su historia. Los cristiano todavía tiene que luchar contra el orgullo y la intolerancia y contra religión que se base en las obras..
Preguntas vitales: Jesús describe característica de los fariseo del primer siglo. Pero, ¿que diremos de nuestra época? ¿Que actitud farisaicas se manifiesta en su iglesia? ¿ Y en usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario