miércoles, 6 de junio de 2018

Los Demonios son Reales y nos Asedian

Luis Raul Alvarez Barrios

Hace un momento · 
En Carora Municipio Torres Estado. Esta pasando algo Similar, Amento la Esquizofrenia Aguda, Cance en la piel,El Lupus etc etc etc. Muestro Municipio esta Bebiendo Agua no acta para consumo Humano, Agua contaminada por Producto de usa del trabajo en Campo producto del Agro, Nos trajeron todos los Bombillos malos de eso Ahorradores que hecho de Mercurio y los botaron en Vertedero sin la mínimas Protencion Ambiental. Tenemos algo Latentes en centro de la Ciudad esta un Viejo Complejo Ferial que lo Utilizan para tener Los caballos. con la ex cace de Medicamento pude producir la Fiebre de Equina, 
Motar y cruel.

esquizofrenia o demonios
La excepción que confirma la regla
Sin embargo, sí existe una región en Venezuela con altas tasas de suicidios: los Andes, sobre todo en el estado Trujillo y en el municipio de Pueblo Llano, en Mérida.

En el caso de Trujillo, tiene una tasa de suicidios desproporcionada para su pequeña población, de hecho se ha reportado hasta un suicidio por semana en ese estado. Las víctimas y la forma en que se quitaron la vida son muy variadas.

Desgraciadamente este no es solo un fenómeno del estado Trujillo sino de todo el Páramo Andino. “El Silencio de las moscas” es un galardonado documental venezolano de 93 minutos, escrito y dirigido por el investigador del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eliézer Arias, trabajando con parientes de suicidas:

Son personas que han visto morir, la mayoría sin sentido, a hermanos, hermanas, hijos, hijas, madres, padres, amigas, amigos. Estamos hablando de tasas de suicidio 10 veces más altas que las de Venezuela y Caracas, o 3 veces la de Japón. Son rostros que son testigos, y sobrevivientes, no de un dato estadístico, sino de historias, y memorias de vida. A través de sus evocaciones y recuerdos sus muertos parecen aún estar presentes.

Curiosamente estas elevadas tasas de suicidio se presentan en Pueblo Llano, uno de los municipios más prósperos de Venezuela y uno de los pocos donde la riqueza proviene de la producción agrícola, de hecho, esta abunda. Según el reportaje de Rusia Today Pueblo Llano ha sido el escenario de algo rarísimo en un país petro-minero como Venezuela: un boom agrícola, solo este pequeño municipio produce el 70% de las papas que se consumen en Venezuela.

Esto, que en medio de la crisis parece excelente, se ha convertido en un problema para el municipio “Antes se producía para comer, pero ahora lo que mueve a los campesinos es la ambición. Quieren dinero a costa de lo que sea”, le comentó a RT el investigador de la UNSR Moisés Pereira.

En el caso de Pueblo Llano, esa “fiebre de la papa” ha provocado que se empleen cantidades desproporcionadas de agrotóxicos y fungicidas que han causado al menos 30 casos de síndrome de Usher (que causa sordera y ceguera).

Curiosamente, los agrotóxicos son una de los medios preferidos de los suicidas para quitarse la vida.

Esto prueba que el suicidio tiene variables y variaciones locales que son muy importantes. Algunas de ellas pueden ser realmente sorprendentes: un análisis en 2.584 condados de Estados Unidos, reveló que vivir en altas altitudes puede ser un factor de riesgo de suicidio. De acuerdo a los autores de la investigación, las personas que viven en zonas de cierta altitud geográfica se suicidan más que las que viven en otras zonas más bajas, pero esto es solo una correlación y la causa de la misma sigue siendo un misterio.

Jóvenes deprimidos, campesinos desesperados, enfermos terminales, ancianos, niños desesperados por el acoso de sus compañeros, todo tipo de personas se quitan la vida todos los años haciendo del suicidio uno de los misterios más triste e inquietantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario