sábado, 16 de enero de 2016

Escena 1: erin brockovich

A mundo Carora, Tal Lejos De Caracas, Tan Cerca De Barquisimeto. El Estado Torres Debe Ser un Hechos. Si pudo Yaracuy Porque lo Torrences No. Seria un Estado Comunal. 

Cuentan los vecinos que la responsabilidad del tratamiento y purificación del vital líquido de la Represa de Atarigua, es responsabilidad del Ministerio del Ambiente, sin embargo “la ingeniero Milagros Mendoza ha respondido nuestro llamado, pero la solución que ofrece es esperar hasta que los técnicos terminen un trabajo en Caracas. No podemos seguir esperando, van a pasar los años y vamos a seguir tomando agua sucia”, asegura Torres.
Aseguran los afectados que anteriormente el agua estaba apta en un 90% para el consumo humano, lo que hoy en día se reduce a un 0 por ciento ya que las personas temen por su salud y se alertan al sentir el mal olor que emana la pluma.
Cuenta Yudith Álvarez, que tanto ha sido la desidia, que en las escuelas “para no suspender las clases, las maestras sacan de su bolsillo y comprar botellones de agua potable para darle que tomar a los niños y evitar que se enfermen”.
Ante esta situación, no ha habido organismo que se pronuncie, la comunidad exige que la Alcaldía de Torres y los Consejos Comunales se organicen y realicen un sistema de acción “o traslado de agua limpia y potable para las comunidades”, pide Leonardo Carucí.
Otra de las denuncias, que aqueja el sector, es el paso del agua de la represa a las calles, “si alguien tiene una emergencia ya no puede trasladarse, tienen que pasar en lancha porque el nivel del agua sobrepasó las compuertas”, alerta.
Ante esta situación la comunidad asustada teme que en los próximos meses pueda presentarse una situación de riesgo por eso piden asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario