domingo, 7 de mayo de 2017

JJohn Stott - (Sesión 1) La Autoridad de la Escritura

PROFUNDIZANDO

Ultimas imágenes de Jesús
La semana mas importante de la historia
Mas ellos estaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y los de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. (Lc. 23:23)
Todo lo que tenia que ver con Jesús parece adquirir mayor intensidad en sus últimos días en la tierra, y no cabe dida de que dichos días ofrecen una clave para poder entenderlo. Las reacciones hacia el pasaron de la impetuosa celebración en una día al rechazo condenatorio en el siguiente.
Esos últimos días incluyen una escena de triunfo, la gran entrada a jerusalen. Los peregrinos llenaban las calles celebrando la fiesta. En un fiesta de aprecio por Jesús, tendieron sus mantos ante el y gritaron su aprobación mientras el se acercaba. Pero frente a tan tumultuoso situación, Jesús lloro, dolorosamente consciente de que estas alabanza eran vanas.
Y mientra la popularidad de Jesús con las masa crecía, había espías que se unían a los grupos de espectadores, atacando con preguntas y trampas verbales. Jesús sabia que no estaba a salvo en ningún parte, ni siquiera en la intima reunión con sus discípulos. Durante la ultima comida suya con sus discípulos, uno de ellos se puso en pie y dejo el aposento para ir a vender a Jesús.
El día mas oscuro y mas brillante
con el arresto de Jesús, los agentes del poder religioso y político pudieron finalmente tenerlo en sus manos. Habían oído muchos rumores intrigantes, y esperaban que quizá el haría para ellos algún truco mágico (Lc.23:8) .Jesus se nego a hacerlo. Nunca habia buscado la clase de poder que ellos tenian y por eso no iba a hacer un milagro ahora, aunque su vida estuviese en juego.
Afuera, la multitud que antes había gratado, "¡Bendito el rey". comenzó ahora a gritar repetidamente:"¡Crucifícalo!" La vida de Jesús estaba condenada. El que había salvado al mundo estaba a punto de ser destruido por el.
En dos capítulos finales seguido, Lucas registra el día mas oscuro de la historia....y el mas brillante. Nadie estaba mas sorprendido que los discípulos de Jesús al oír informes de que el hombre que habían visto morir el viernes andaba caminando el domingo. Al principio, esto pareció ser un producto de la histeria - hasta que el mismo se le apareció, y ya no pudieron negar la realidad.
Gente común y un descubrimiento extraordinario
Lucas incluye una escena que capta la terrible confusión de aquellos días finales. Dos de los discípulos de Jesús iban alejándose de jerusalen, muy decepcionados. Su sueño se había terminado: odas las crecientes esperanzas de estos últimos años habían muerto con Jesús en la cruz.
Un desconocido se unió a los dos deprimidos discípulos. Notablemente, el parecía ser el único que no había oído nada acerca de la increíble semana que había pasado jeruslen. Hablo con ellos, desarrollando toda la historia del evangelio. comenzando con Moisés u los profetas.
El extraño les intrigaba, y le pidieron que se quedase. Durante la comida el ultimo eslabón se cerro su lugar. ¡Se trataba de Jesús ! No podía ser ningún otro. Sin duda estaba vivo.
La gente común, con algo mas de una pizca de cobardía, había seguido a Jesús, le había escuchado y le había visto morir (desde la distancia, para no ponerse en peligro). Pero ver a Jesús vivo cambio todo eso. El relato de Lucas comienza gozosamente, y termina de la misma manera: "Ellos, después de haberle adorado; volvieron a jerusalen con gran gozo " (Lc. 24:52) . Al poco tiempo le estaban contando a todo el mundo lo sucedido.
Preguntas vitales: Supongamos que usted hubiese estado en la habitación cuando llego la noticia de la resurrección de Jesús; ¿La habría creído? ¿Que le hace creerla ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario