lunes, 1 de mayo de 2017

Satanás y Job - Charles Spurgeon

PROFUNDIZANDO 

Informes de testigo presenciales
¿Donde obtuvo Marco su información?
No permitió que le siguiese nadie Pedro, Jacobo y Juan hermano de Jacobo 5:7
Cuando alguien traduce la Biblia a un nuevo idioma, son muchas las explicaciones que tiene tiene que dar. ¿Como se le comunica la fe cristiana a alguien que jamas ha odio hablar de Abraham, de Moises, o de los apóstoles Pedro y Pablo? ¿Por donde comienza uno?
La mayoría de las veces los traductores comienza con el libro de Marcos. Sus oraciones simples y breves sus escenas llenas de acción, se prestan a una traducción mas fácil. Marco se asemejas a un diario. Y el libro pareciera haber sido escrito en primer lugar para una cultura extrajera (quizá la romana): las mas comunes costumbre judías se explican entre paréntesis
Su relación con Pedro
Quizá el rasgo mas interesante de Marcos para un lector que no conoce el evangelio es lo vivido de su carácter. Se lee como un relato de un testigo presencial. Los que estudian tales cosas han llegado a la conclusión de que Marcos posiblemente recibiera su información Pedro, un de los discípulos íntimos de Jesús Pedro a alguien como el aporto detalles confidenciales y creíbles.
Jesús paso su periodo en el desierto "con las fieras " Mr 1.:13 . Cuando iba orar, se levantaba "muy de mañana, siendo aun muy oscuro Mr 1.35. - un delates memorable para los discípulos de Jesús, que eran conocidos por su ocasional costumbre de dormir cuando no debían. En medio de una tormenta furiosa, Jesús estaba en una barca, "durmiendo sobre un cabezal " Mr 4:38.
La persona que le contó a Marcos lo sucedido en el Monte de la Transfiguración describió los mantos de Jesús y sus acompañantes como "resplandecientes, muy blancos la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos" Mr 9:3. Y solamente Marcos nos dice que Pedro se sentó con los guardias durante el juicio de Jesús, calentándose al fuego.
Los detalles son importantes
Uno puede decir que estos detalles no importan, u es cierto que Mateo y Lucas relatan los mismo hechos sin dichos detalles. Pero como lo sabe cualquier escritor, estos tipos de detalles son los que hacen que un relato tenga vividez. Y las imágenes que se grabaron en la memoria del testigo presencial probablemente se graben también en la del lector.
Por ejemplo, Marcos podría haber contado sin mayores detalles los caso de la gente que Jesús curaba. Pero las cosa no sucedieron sin detalles. Por eso las cuenta as : Un ciego "arrojando se capa", se levanto y vino a Jesús Mr 10:50. Y después que un paralitico fuera curado y se pusiera en pie, "todo se asombraron, y glorificaron a Dios diciendo: Nunca visto tal cosa" Mr 2:12.
Pregunta vitales. Al ir leyendo Marco, ¿que detalles 2 de testigo presenciales" la llaman la atención😇😇😇😇😇😇😇?

No hay comentarios:

Publicar un comentario